Hagamos que vuelva la piedra sagrada indígena Pemón secuestrada

Se necesita apoyo para difundir la nueva providencia del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC) a fin de ordenar  la reapertura del caso del secuestro la piedra sagrada indígena Kueka que se encuentra en Berlín – Alemania desde 1998 y hacer posible su devolución al Parque Nacional Gran Sabana de donde fue extraída.

La noticia salió publicada en la página Web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Si no conoces el detalle de este secuestro puedes leer la información detallada la página de Amigransa o ver el documental que se hizo al respecto.

En esta providencia se resuelve solicitar al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura iniciar los trámites correspondientes ante el Gobierno de la República Federal de Alemania para sus traslado y restitución a su lugar de origen en el Parque Nacional Gran Sabana.

Esta roca fue sacada ilícitamente del Parque Nacional Canaima en 1994 y según un documento que fundamenta su salida de fecha 30 de julio de 1998 fue entregada a Wolfang Von Schwarzenfeld por el Instituto Nacional de Parques (Imparques) presidido entonces por Héctor Hernández Mujica.

Actualmente la misma se encuentra en el parque Tiergarten en Berlín, Alemania. Desde 1999 el Estado venezolano, a través de diversas instituciones, ha solicitado el traslado de esta piedra sagrada, ante lo que dicho país aprobó la solicitud siempre y cuando los gastos del traslado fueran cubiertos por el gobierno venezolano, pero hasta la fecha sigue en el mismo lugar.

3 comentarios

  1. 15 agosto 2017 a 10:13 AM

    Gracias por el artículo, amigo. He visto esta piedra en Tiergarten y pienso que es una pena que el gobierno no haga pasos reales para devolver la piedra e su lugar histórico.
    Por cierto, si te interesa saber más sobre la seguridad virtual y la gestión de documentos, te recomendamos echar un vistazo a nuestra página. Saludos


Deja un comentario